BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 9 de enero de 2009

PROPIEDADES DE LAS ALGAS:

Las algas aparecieron hace unos dos mil millones de años, se encuentran en el mar, lagos, estanques marismas etc. Las hay de varios tamaños en diferentes aguas. Contienen 25% de minerales y oligoelementos, calcio,hierro, zinc, oro etc. Las cantidades de proteínas varían según las especies entre un 4 a un 70%. Cuentan con todos los aminoácidos, y un gran aporte de vitaminas. Estimulan el metabolismo en general, corrigen los estados carenciales de vitaminas y minerales, reforzando las defensas y aumentando la energía vital. Reducen el nivel de colesterol de la sangre. También por vía externa rehidratan y reafirman las células cutáneas, fortalecen el pelo. Se pueden tomar a diario aunque no tengas carencias como un aporte, pero especialmente están indicadas en una predisposición a enfermar, fatiga general, anemias, convalecencias, falta de apetito, linfatismo, alergias, problemas cutáneos, artritismo, obesidad, celulitis, caida de cabello etc.
Algunos tipos de algas:
- Alga Kombu: Es una fuente de vitamina B12, rica en ácido alginico, magnesio y yodo. Indicada en artritis, enfermedades cardiovasculares, gota, reumatismos. Ayuda a eliminar la radioactividad a través del intestino.
- Alga Wakame: Es de las más ricas en vitamina B12 y calcio, indicada en niños y embarazadas. Regenera la sangre, mejora la función renal, hepática y estimula la producción de hormonas. Excelente protector de las enzimas digestivas. El uso continuado neutraliza el exceso de nicotina y colesterol en la sangre.
- Alga Nori: Rica en aminoácidos, en calcio, fósforo, vitaminas A-C-D-B1-B2, proteínas. Contribuye a la disminución del nivel de colesterol en la sangrey a la disolución y eliminación de los depósitos grasos. Se emplea para un buen desarrollo cerebral y en especial de la memoria.
- Alga Hijiki: Buena relación de calcio-fósforo, además yodo,sodio y potasio. Se aconseja en problemas de artrosis, descalcificación y raquitismo. Depura el nivel de azúcar en la sangre. Su agua es muy buena para problemas de cabello uso externo.
- Alga Agar-agar: Es un componente de diversos tipos de algas, que se han hervido durante varias horas y secado a la intemperie. Es insipida, se le considera la gelatina vegetal. Es reconstituyente, ligeramente laxante y depura el sistema linfático.- Alga Arame: Rica en Calcio y fósforo buena sinergia. Indicada en trastornos reproductores femeninos, facilita la digestión, purifica la sangre y disminuye la tensión arterial. Indicado en diarrea,trastornos nerviosos.

0 comentarios: