BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 11 de enero de 2009

Remedios Caseros


La Macrobiótica se preocupa de la salud de la gente, en base a una dieta completa, ejercicios moderados y un modo de vida equilibrado. Aunque una dieta equilibrada de alimentos integrales, naturales y ecológicos es la mejor vía y la más segura para obtener una buena salud, debemos sin embrago estar preparados en caso de que el cuerpo pueda llegar a tener un desequilibrio. Esto pudiera pasar en caso de ingerir un alimento en mal estado, o alimentos no comunes, en otro país, al que el organismo reaccionará, o por cambios ambientales extremos u otros factores.
Los remedios caseros que a continuación proporcionamos, son remedios naturales, que se han utilizado durante cientos de años.
Estos remedios pueden ayudar a cualquier persona a aliviar una molestia de una forma muy rápida, no obstante, para curar una enfermedad se debe seguir un tratamiento adecuado. Para esto es necesario consultar a un experto macrobiótico.
Hay enfermedades que se pueden curar muy rápido si se cambia la alimentación por un periodo de tiempo. Enfermedades tal como la diabetes, artritis, migraña, etc. Existen muchas historias de gente que ha logrado curarse con una dieta adecuada en un periodo muy corto o muy largo, dependiendo del grado de enfermedad del paciente.
Los productos químicos, todo lo que sea químicamente tratado, produce acidez en la sangre (demasiado yin ), los medicamentos no son capaces de curar una enfermedad, sino la calman y muy a menudo se produce otra enfermedad causada por un medicamento. Por lo mismo, hay que leer siempre las contraindicaciones y preguntarse si realmente es necesario tomar tal medicamento.
Si un paciente esta siendo tratado por un medico con un tratamiento especifico, un experto macrobiótico no va a suspender ese tratamiento. Es el paciente quien debe elegir.
Es muy importante ser constante, pero lo mas importante es QUERER CURARSE.
Todos estos remedios se deben de tomar hasta que haya desaparecido o mejorado notablemente la enfermedad o el malestar.

Migraña: Hacer una bebida de kuzu y agregarle 1 cucharita de tekka, mezclar bien beberla una vez al día durante un largo tiempo y consumir alimentos alcalinos hasta curarse.

Acidez / Nauseas: Comer una umeboshi, o pastillas o concentrado. Beber únicamente bancha.

Estreñimiento: Mezcla 2 cucharaditas de aceite de sésamo con una de jugo de jengibre y 1/2 de shoyu. Toma esta mezcla de 2-3 veces al día después de cada comida

Bronquitis / Resfriado / Tos : Hacer una bebida de kuzu y añadirle de 1-2 cucharitas de polvo de loto, mezclar bien. Beberla en ayunas y antes de dormir.

Tensiones musculares: Té de Shiitake: poner en remojo un shiitake durante una hora. Partirlo en cuatro y hervirlo en una taza de agua durante 20 minutos, agregarle una cucharita de shoyu. Beber solo la mitad del té, la otra mitad calentarla y beberla al día siguiente y máximo por 3 días. Si no ha mejorado consultar un terapeuta profesional.

Fiebre: Para reducuir la fiebre se mezcla 1/2 taza de daikon rallado, una cucharita de shoyu y dos de jugo de gengibre. Se vierte té bancha sobre la mezcla y se bebe lo mas caliente posible. Esto inducirá la sudoración.

Anti-Celulitis: Cocinar con el alga Kombu, beber té de kombu por un periodo de tiempo hasta que se obtengan resultados. Comer con frecuencia pickel de daikon.

0 comentarios: