BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 9 de enero de 2009

Té Kukicha, Bancha o té de tres años

El té Bancha está elaborado con las HOJAS del té verde que han sido recogidas después de permanecer, como mínimo, tres años en la propia planta.El té Kukicha se elabora, en cambio, con las RAMITAS de ese mismo te verde que también tienen, como mínimo tres años.Las ramitas o las hojas se tuestan y así obtenemos un té Kukicha sin apenas teína (del 0´5 al 1´5 %), muy suave y con muchas propiedades.Ambos tes son conocidos como de tres años ya que, como hemos dicho, tanto ramitas como hojas deben de llevar, mínimo, tres años en la planta.
Propiedades del té Kukicha y del té Bancha
Sus propiedades son comunes pero el té Kukicha tiene prácticamente 0 % teína y pueden tomarlo incluso los niños y ancianos mientras que el té Bancha, al estar hecho de las hojas, es más aromático y tiene un puntito de teína con lo que es más indicado para tomarlo por la mañana.
Al estar tres años en la planta son más ricos en minerales por lo que tienen un efecto remineralizante (especialmente aportan Calcio) y alcalinizante.
Ayudan a vencer la fatiga por sus efectos alcalinizantes.
Son muy digestivos y diuréticos.
Sirven para lavados oculares (ojos) en casos de conjuntivitis o vista inflamada (siempre es ideal primero pedir consejo al médico o especialista a fin de que nos diagnostiquen qué tenemos). Prepararemos el té Bancha o Kukicha y le pondremos una pizca de sal marina. Cuando esté tibiecito lo podemos utilizar para el baño ocular.
Algunas mujeres lo utilizan para realizar baños de asiento en caso de flujo excesivo o inflamación genital (acudid primero al médico para el diagnóstico).
Elaboración del té Kukicha y del té Bancha
Tanto si tenemos hojas (Bancha) como ramitas (Kukicha) lo haremos hervir entre dos y tres minutos a fuego lento (una cucharadita de las de postre por cada taza de agua).Lo dejaremos reposar entre 5 y 10 minutos y luego lo colaremos.Para endulzar podemos añadir el endulzante natural que más nos guste o convenga: miel, azúcar de caña, melaza, agave, stevia, etc.Podemos tomar de dos a tres tazas al día en el momento en que deseemos.
¿Sabías que...?
Algunas personas lo hierven con una cáscara (piel) de limón, de naranja, mandarina o manzana. Así le proporcionamos al té el aroma y propiedades de estas frutas.¡Que los disfrutéis!

esta es la foto de las hojas del té bancha:


y aqui teneis las ramita de te kukicha:

0 comentarios: