BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 9 de enero de 2009

TEMPE AGRIDULCE:

Ingredientes:
2 paquetes de Tempe (500 gr.)4 zanahorias grandes1/2 col mediana1 Kg. Espaguetis de trigo integralAjo y perejilAceite de sésamoSalsa de SojaSemillas de sésamo tostadas1 c.c. de sal mar

PREPARACIÓN:

Calentar en una cazuela unos 2 c.c. de aceite y agregar las verduras cocidas, dejar saltear unos cinco minutos y añadir el agua suficiente para cocer la pasta y el Tempe.A punto de ebullición añadir los espaguetis y la sal marina. Hacer una picada de ajo y perejil en el mortero y añadirlo a la cazuela cuando los espaguetis estén al dente, añadiendo también un poco de salsa de Soja. Sazonar los platos con sésamo tostado.

PINCHITOS VEGETALES CON TEMPEH:

Ingredientes:
Para el aliño: 1/2 taza de agua, 1 c.s. de Miso, 1 c.s. de jugo de jengibre fresco, 2 c.s. de jugo concentrado de manzana, unas gotas de aceite de oliva, ralladura de naranja al gusto.1 bloque de Tempe crudo (250 gr.)1 tira de alga Kombu, 2 calabacines cortados a rodajas muy gruesas,2 zanahorias cortadas a rodajas medianas1 nabo cortado a rodajas,2 mazorcas de maíz,Sal marina y salsa de Soja.

PREPARACIÓN:

Si el bloque de Tempe está crudo, cocinarlo como siempre con una tira de alga Kombu, una cucharada de salsa de Soja y agua que cubra la mitad de su volumen durante 15 minutos. Cortar el Tempe ya cocinado en cubos, freir estos trozos hasta tener un color dorado. Cocinar las verduras al vapor hasta que estén blandas pero no desechas. Alternar las verduras con el Tempe frito en pinchos de madera. Servir con el aliño y en una base de lechuga.

CROQUETAS DE TEMPEH:

Ingredientes:
1 paquete de Tempe fresco (250 gr.)1 tira de alga Kombu,1/2 cebolla mediana,2 ajos picados,1 zanahoria rallada fina,1/2 pimiento rojo,3 cucharadas de perejil picado y/o alguna otra hierba fresca,salsa de Soja,aceite de oliva y harina blanca pero eco.

PREPARACIÓN:

Cubrir el Tempe cortado en cuatro trozos con agua hasta la mitad de su volumen, agregar 1 cucharada sopera de salsa de Soja y la alga Kombu. Cocer todo junto y tapado, durante 15 minutos. Desmenuzar el Tempe cocido con la ayuda de un tenedor. Dorar la cebolla cortada muy fina y el ajo durante 5 minutos, con un poco de aceite. Mezclar muy bien el Tempe, la cebolla y el ajo, la zanahoria, el perejil y el pimiento "escalibado" cortado muy fino, hasta formar la masa de las croquetas. Rebozar las croquetas con un poco de harina blanca y freir unos minutos por los dos lados.Secar sobre un papel de cocina absorbente y servir inmediatamente.

TEMPEH A LA PLANCHA:

Ingredientes:
1 bloque de Tempe fresco (250 gr.)1 tira de Kombu, aceite de oliva, salsa de Soja, 1 c.s. de mostaza y 1 rábano.

PREPARACIÓN:

Cortar el Tempe a lonchas gruesas y cocerlo durante 10 minutos junto con una taza de agua, una cucharadita de salsa de Soja y la alga de Kombu.Calentar una sartén, añadir el aceite y el Tempe precocinado. Freir bien por las dos caras, añadiendo unas gotas más de salsa de Soja. Servirlo con mostaza natural o un rábano rallado.

ESPAGUETIS AL TEMPEH:

Ingredientes:
250 gr. de Tempeh, zumo de 1 naranja, zumo de 1/2 limón, 1 c.s. de aceite, 1 cebolla, 1 c/c de Kuzu.

PREPARACIÓN:

Sofreir la cebolla partida. Añadir el Tempe y los zumos. Diluir el Kuzu en un poco de agua fría. Juntarlo al Tempe, hervir durante 10 minutos y servir.

TEMPEH CON SALSA DE ALMENDRAS:

Ingredientes:
1 bloque de Tempe fresco (250 gr.), 2 cebollas cortadas muy finas, 1 taza de champiñones, 1 tira de alga Kombu, 1/2 taza de guisantes verdes (hervidos 5 minutos), polvo de almendras, ralladura de limón, salsa de Soja, laurel y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortar el bloque de Tempe en 4 trozos y cada uno en diagonal, obteniendo 8 piezas de forma triangular. Dorarlos en una sartén y secarlos en papel absorbente. Dorar la cebolla cortada muy fina sobre un fondo de aceite de oliva y unas gotas de salsa de Soja durante 10 minutos. Añadir el laurel, el Tempe frito, alga Kombu, los champiñones cortados muy finos y cubrir de agua hasta la mitad del volumen de los ingredientes. Tapar y cocer a fuego medio durante 20 minutos. Colocar las piezas de Tempe en una fuente para servir. Quitar el laurel y la Kombu. Hacer puré el líquido con las verduras salteadas. Ajustar el punto salado con mas salsa de Soja, si es necesario añadir ralladura de limón al gusto. Ajustar la consistencia con polvo de almendra. Añadir la salsa bien caliente sobre el Tempe y acompañarlo con los guisantes verdes cocidos. Servir bien caliente.


0 comentarios: